Últimas Noticias

Montero responde a las críticas del PP y se siente "orgullosa" de la conexión con Chaves y Griñán

Desde que se anunció su candidatura a la secretaría general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero se ha convertido en el blanco preferido del PP andaluz. “La consejera de Chaves y Griñán, los de los ERE”, han afirmado o escrito tanto el secretario general del PP, Antonio Repullo, como el portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Martín. Montero ocupó un cargo en el Gobierno de Andalucía durante 16 años, bajo tres presidentes diferentes (Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz). En el PP consideran que ese pasado la perjudica, pero la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha decidido llevarlo con determinación.

“Que me relacionen con Manolo Chaves, con Pepe Griñán o con otro tipo de compañeros para mí es un orgullo, porque han sido personas que han modernizado Andalucía, que han permitido que en Andalucía, donde partíamos de una situación muy atrás respecto al resto de territorios de España” se consiguiera “revertir la situación de esta tierra” durante los casi 37 años de Gobierno socialista, ha dicho en una entrevista al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

Montero siempre ha tenido palabras de apoyo para los expresidentes socialistas y ex altos cargos de la Junta condenados por el caso de los ERE, mucho antes de que el Tribunal Constitucional corrigiera dos sentencias condenatorias anteriores que mantenían que la cúpula de la Junta de Andalucía —entonces en manos del PSOE— urdió un plan ilegal y fraudulento entre 2000 y 2009 para conceder ayudas sociolaborales por 680 millones a empresas en crisis.